miércoles, 27 de julio de 2011

Historia de familia


Mi cuñado es una gallina, se levanta oscura la mañana y cloquea por la casa: “¡Arriba, flojos, es hora de levantarse!” Cuando el sol se pone, comienza a cabecear y cualquier lugar es su cama. Si tenemos planeado viajar a un sitio distante, calculamos nuestros tiempos, pues generalmente es don gallina quien maneja. Sin embargo, anticipando algún imprevisto, antes de salir se toma un café exprés doble.

Aunque para la mayoría de la gente somos una familia un poco extraña (mi hermana mayor es un ratón, la mediana un cochino y yo una vaquita con un novio lagarto), viajar juntos nos divierte mucho.

minificciones.com.ar primera mención Julio 2011.

domingo, 17 de julio de 2011

Conclusiones


Saqué una latita de sardinas y se la ofrecí. El mendigo la miró con repulsión, como si fueran restos de comida de la semana. Hubiera querido penetrar sus ojos grises y mirar adentro, confrontarlo… pero dio la vuelta y echó a andar, llevándose consigo el desprecio que sentía por un pobre tipo que ―seguramente por economía― le privaba de un bocado de atún.

Imagen tomada de la red.

sábado, 2 de julio de 2011

Con el andar del tiempo


De nada le sirvió estudiar con los mejores alquimistas: siempre se quedó a un paso de transmutar su estupidez en inteligencia.

Imagen tomada de la red.