sábado, 30 de octubre de 2010

Entre la lluvia y soledades


No ha dejado de llover. El golpeteo persistente del agua contra el domo produce un ruido seco y sombrío. Hace rato que no caen rayos; el último me dejó un zumbido del que no he podido desprenderme. En una tarde fría y densa un diluvio es todo lo que uno necesita para desplomarse. Cierro los ojos en busca de una intimidad ya innecesaria: las sombras cubren cada centímetro de la casa donde vivo solo desde que murió mi esposa, hoy hace tres años. Estar así me hace sentir seguro, me da la sensación de irrealidad propia de los sueños o las drogas, y cuya esperanza radica en hacerte creer que nada es cierto, que nada ha sucedido. Pero esta vez el subconsciente se derrumba y yo no pretendo seguir asido a un instante que no es ni volverá a ser mío. Aunque finjo dormir aquí en la sala, sigo en la habitación de al lado. Hace rato que la soledad al fin me convenció de disparar. Aún zumba en mis oídos el maldito disparo.

Imagen tomada de la red: Melancolía.

8 comentarios:

Mónica Ortelli dijo...

Clima similar al de la narración hay aquí a esta hora, tal que acentúa la desangelada atmósfera del micro: muy bien lograda, por cierto. Excelente el final, en donde todo cierra.
Muy bueno, José.
Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Empapado hasta el final de frío húmedo. ¡Qué duro!

Me gustó.

Abrazos con un rayito de sol.

josé manuel ortiz soto dijo...

Mónica, un ambiente así puede ser contrarrestado con un buen café (mate, para ustedes, un libro y música de cuerdas.
Un abrazo.

Lola, gracias. Bastante sombrío.
Abrazos.

Elisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa dijo...

La lluvia, la melancolía, la soledad, ¿por qué será que nos inspiran más que la alegría? Magníficamente creado el clima, José Manuel.

Un abrazo desde un día otoñal y soleado que estoy pasando sola porque me atacó la gripe, pero en soledad fructífera.

Manuel dijo...

La soledad bendición o losa pesada. Esa sensación de abandono esta genialmente pintada.

josé manuel ortiz soto dijo...

Elisa, me temo que no sólo nosotros lo preguntamos. Hace poco me invitaron a dar una exposición sobre La psicopatología como medio de contención en la literatura. Creo que no hay respuesta.
Un abrazo.

Manuel, la soledad puede ser ambas cosas, lo sabemos.
Un cálido abrazo.

Rosio dijo...

Nada es cierto?, este micro esta lleno de soledad, esos instantes Manuel, zumban a veces demasiado en mi. un fuerte abrazo querido amigo.