lunes, 3 de diciembre de 2018

16 Informa de Protección Civil [Huanímaro, Gto.]



SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD
COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PROTECCIÓN CIVIL

En respuesta a la solicitud de las autoridades del municipio de Huanímaro, manifestamos lo siguiente:
Que en días pasados, nos presentamos en el lugar denominado “La cueva de Santa Regina”, que se localiza a dos kilómetros de la cabecera municipal, entre las coordenadas 20º23´01.1”N y 101º30´12.1”O [ver fotografía 1, anexa].
Que el motivo de nuestra presencia en el lugar era para estimar el riesgo real de un deslizamiento de aquella ladera, visitada frecuentemente por adolescentes que, en vez de asistir a la escuela como debieran, se van de pinta; pero también visitan la zona gentes que desean pasar un rato de esparcimiento o celebración, sobre todo durante las diversas festividades patronales [ver fotografías 1 y 2, anexas].
Que después del llenado del “Formato oficial para la estimación del peligro de deslizamiento de laderas” [ver cuadro 1, anexo], la suma de las calificaciones obtenidas es de 8.1 [ver cuadro 2, anexo), lo cual, de acuerdo con el “Criterio oficial para la estimación del peligro de deslizamiento” [ver cuadro 3, anexo], da un grado 3 o Peligro moderado [ver cuadro 4, anexo].
De la anterior inspección, concluimos que el riesgo de deslizamiento de rocas de la ladera “La cueva de Santa Regina” es MODERADO. Sin embargo, el riesgo se incrementa a 5 o PELIGRO MUY ALTO durante las festividades religiosas. Lo anterior con fundamento en San Mateo 17:20, que a la letra dice:
Si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, dirían a esta montaña: Trasládate de aquí para allá, y la montaña se trasladaría.

No hay comentarios: