viernes, 27 de enero de 2012

De viaje

PRESENTACIÓN
In memoriam
Dr. José C. Soto C. y Gerardo Ortiz Vega,

Un día antes de mi cumpleaños como capricornio (17 de enero), una idea comenzó a rondarme con insistencia: ¿Por qué no viajar por la red y hacer una selección de microrrelatos —aquellos me habría gustado escribir— y armar un libro al gusto, que además fuese mi regalo de cumpleaños como acuario (27 de enero)? Me explico: Nací, pero me negué a respirar. Entonces fui devuelto al vientre materno, de donde me expulsaron días después. Desde luego, en la imaginación de la secretaria del registro civil que confundió por diez días las fechas asentadas en el libro de actas.

Así nació De viaje, un breve paseo por la minificción en el ciberespacio: páginas personales, talleres, grupos, revistas…; aventura que comienza en la Ciudad de México en la estación Buenavista del tren (hoy convertida en biblioteca) o en el vientre de una ballena. De viaje es ante todo un homenaje a los autores aquí presentes quienes, involuntariamente, prestaron su historia para dar forma a esta aventura. Los derechos y la responsabilidad de cada texto son de sus autores; si alguno está en desacuerdo y desea que su micro sea retirado, solo necesita enviar un correo a manolortizs@msn.com.

José Manuel Ortiz Soto
México, D. F., 27 de enero del 2012.


25 comentarios:

Lola Sanabria dijo...

Muchísimas gracias, José Manuel, por incluir un relato mío en este viaje que nos has regalado.

Felicidades cumpleañeras aunque tardías.

Par de abrazos.

Mar Horno dijo...

José Manuel, ante todo felicidades, y darte las gracias por este maravilloso regalo. Me honra que hayas elegido un micro mío para tu antología. También por la oportunidad de leer grandes micros que has reunido, muchos de los cuales no conocía y que he disfrutado con delectación.
Muchas gracias de nuevo y por aquí me verás.

David Moreno dijo...

Buen trabajo José Manuel. Buena selección de grandes micros y autores.
Por la parte que me toca, muy agradecido de que incluyerás "Hartazgo"

Un saludo indio

josé manuel ortiz soto dijo...

Lola, gracias a ti por tu excelente micro. Y las felicitaciones, están en su momento.

Recibe un abrazo.

josé manuel ortiz soto dijo...

Mar, gracias a ti. Sé que faltaron muchos excelentes minificcionistas, pero en este tipo de selecciones no alcanza el tiempo, además, el oceàno de la red es interminable.

josé manuel ortiz soto dijo...

Indio, ya sabes: no hay colección donde no haya textos tuyos, así que esta no es la excepción. Gracias por tu texto y nos seguimos leyendo. Va un abrazo.

Sara Lew dijo...

Estupenda idea y muy acertada selección de microrrelatos.

¡Enhorabuena a todos mis amigos microrrelatistas que se encuentran en ella!

¡Abrazos!

Manu Espada dijo...

Felicidades y gracias por este regalo a la inversa, es decir, del cumpleañero a los felicitantes. Un abrazo.

Sergio Cossa dijo...

Te felicito, José. Una excelente iniciativa para difundir y premiar a los que saben.
Voy a mandar unos tuiteos para compartir.

Rosana dijo...

Gracias por incluir un texto liliputiense Jose Luis, es un buen título porque el libro recorre muchos lugares a través de los microrrelatos seleccionados.

Salut!

Arte Pun dijo...

Vaya, qué buena idea. No sé, pero si yo encontrara esto publicado en una librería, lo compraría sin pensarlo, ¡qué lujo!.

Muchas gracias por tu trabajo. Saludos.

Pedro Peinado dijo...

Qué buena pinta. Voy a dedicar el fin de semana a leérmela.

Saludos.

quique ruiz dijo...

¡Muchas gracias! Y gran halago, por lo menos para mí, eso de “aquellos que me habría gustado escribir”.

sandrocenturion dijo...

Aplaudo tu iniciativa y gracias por invitarme a ser parte del viaje. Saludos

Maite dijo...

José Manuel, gracias por este regalo que nos has hecho, paradójicamente, el día de tu cumpleaños. Es una excelente recopilación de textos, variados y que nos dan la posibilidad de leer a muchos que no alcanzamos por falta de tiempo y conocimiento.
Gracias, por supuesto, por haber incluido uno de mis textos, me ha causado mucha alegría. Has hecho un trabajo y esfuerzo muy loable.
Besos.

Pablo Gonz dijo...

Honrado por estar ahí, José Manuel.
Te abrazo con cuidado,
P

Martín Gardella dijo...

Excelente compilación, querido Manolo. Gracias por incluir mi Living entre los puntos de tu viaje. Es un honor estar allí tan bien rodeado. Has hecho un trabajo digno de publicación en papel. Te felicito! Un abrazo internacional.

XAVIER BLANCO dijo...

José Manuel, hoy tengo en mis manos impreso ese "regalazo" que nos hiciste a todos. Ver mi "Circo de los Recuerdos" rodeado de micros de tan buenos amigos en un orgullo. Hace tiempo que aprendí que lo mejor de este vicio de escribir son las personas, las que te leen, las que se ríen, las que comparten.
Un abrazo.

CALEIDOSCOPIO
http://xavierblanco.blogspot.com

Leo Mercado dijo...

Abrazos, Manolo!!!!!!!

josé manuel ortiz soto dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. De haber contado con más tiempo, el viaje no habría terminado. Sé que faltaron muchos, pero ya habrá oportunidad de intentar otra aventura.

Saludos.

Mónica Ortelli dijo...

¡Qué bueno llegar de la vacaciones y encontrarse con este libro de regalo, Manolo! Generosa iniciativa la tuya!
¡Muchas gracias por incluir uno de mis micros en tu viaje!
Un abrazo fuete.

LaLa dijo...

Manuel:

Gracias, porque también los desconocidos viajamos contigo, una oportunidad para caer en la cuenta en lo infinito que es el mar de la web.
Abrazos

Laura dijo...

Felicidades por esta acertada recopilación de la travesía de tus días por la red. La he descargado y me ha llenado de orgullo ver a tantos conocidos y amigos en ella y las estupendas ilustraciones de Juanlu.

Aquí es la primera vez que abro mis velas, de este barco itinerante que todos los días sale a la mar. Voy a desplegarlas en la categoría de tus seguidores y espero este año llegar a fondear en tu isla muy a menudo.

Un abrazo

Javier Ortiz dijo...

José, excelente trabajo. Y gracias por haberme incluido. Felicidades.

josé manuel ortiz soto dijo...

Mónica, LaLa, Laura, Javier...
gracias por estar aquí. Saludos y disfruten su libro.

Un abrazo.