Apartó de su rostro jirones de pelo humedecido y buscó la luna, la encontró desvanecida tras un cúmulo de nubes casi blancas. Un estertor de olas resquebrajadas alcanzó a su cuerpo, salpicándolo de espuma. Ante la imposibilidad de morir dos veces, Alfonsina cerró los ojos y aguardó a que terminara de subir la marea.
Imagen de Ana Pasarin: Homenaje a Alfonsina Storni" (1988).
21 comentarios:
Una imagen muy bonita. Me gustó mucho el final, con ese cerrar de ojos aguardando a que subiera la maera. Enhorabuena.
Besos dobles.
Muy poético texto; la deja a una un tanto desasosegada porque alude a un destino doblemente trágico: como si el quitarse la vida fuera un acto necesariamente repetitivo; como si la muerte no hubiera mitigado nada.
Creo entrever que la mini ha surgido de la observación de la pintura-homenaje: hermosa obra.
Un abrazo, José Manuel.
Felcidades, es un texto potente que crea unas imágenes tan bellas como inquietantes...
Un abrazo.
Bellísimo José manuel, con tu permiso me tomo la libertad de compartirlo en mi Facebook y Twitter
Precioso relato musical, Alfonsina esperando la ola de nuevo
Un abrazo
Amigo, vos estas desatado!!!, de los que mas me gustan.
Saludos
José Manuel, he iniciado una sección nueva en mi blog que di en llamar 'los micros de mis amigos' Te pido autorización para tomar éste. Simplemente los copio y pego porque no sé hacerlo de otro modo. Date una vuelta, si no te agrada lo quito inmediatamente.
Un abrazo.
Lola, teniendo como base el drama de Alfonsina, su poesía y una gran canción, no perdía nada al intentarlo. Un beso y un abrazo. Siempre agracecido por tus comentarios.
Mónica, tienes razón respcto al destino doblemente trágico de Alfonsina (en este caso). La imagen la conocí hasta el día que subí la mini, pero como tú, me quedé con la sensación de que son una para otra. El texto lo escribí para el tema de la Luna, en Ficticia. Abrazos y besos.
Belén, tras el intento de imágenes poéticas se encuentra la muerte, ni más ni menos. Siempre me ha inquietado lo que se esconde tras la mente del suicida. Aunque a veces lo entrevemos a través de sus palabras, el abismo que dejan abierto es inmenso.
Abrazos y besos.
Patricia, gracias por la difusión de esta mini.Y claro que la puedes tomar tu nueva sección.
Abrazos y besos.
Anita, de alguna manera la imagen disparadora de la historia es la canción, y desde luego, la vida de Alfonsina Storni.
Un abrazo y un beso.
Rosio, que bueno que te gustó. Mientras haya algo de qué escribir, pues lo seguiremos intentando.
Un abrazo y un beso.
Poético, visual, contundente. La referencia a Alfonsina Storni es cuasi universal pero aun así quien no hubiera escuchado hablar de ella y de su final también entendería este micro.
Abrazos,
PABLO GONZ
Una mini muy poética acorde con el tema y el personaje.
Saludos.
Inmenso y precioso microrrelato que nos hace reflexionar sobre la escapatoria del suicidio ignorando, que tal vez no redima su alma.
Besos a pares.
Pablo, Alfonsina -vida y obra- ha pasado a ser uno de esos personajes que forman parte de la mitología del arte. Una obra encantadora, una vida trágica, una canción intemporal.
Un abrazo.
Gabriel, sólo un sencillo homenaje a una poeta, pero también un intento de caricia en la oscuridad del alma atormentada de un ser humano como lo fue Alfonsina Storni, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik, Antonieta Rivas Mercado...
Un abrazo.
Gemelas, cuestionamiento difícil de responder. ¿El suicidio redime el alma? Campo vasto para la especulación artística o paranormal. Un doble abrazo, como corresponde.
Buenas: Primera vez que caigo en tu blog gracias al de patricia. Precioso homenaje a Storni. Como dice la canción, qué poemas nuevos iría a buscar?
Saludos
Sibreve, un gusto que andes por aquí, espero disfrutes las lecturas. Un abrazo.
Publicar un comentario